Básico para reforzar el sistema inmunológico

Lunes 8 de Octubre del 2018

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) durante esta temporada se pronostican 26 frentes fríos entre octubre, noviembre, diciembre y enero 2019, por lo cual debemos prepararnos de manera natural para obtener las vitaminas necesarias que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Considerando que nuestro cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C, se recomienda consumir diariamente alimentos ricos en vitamina C que ayuden a mantener la salud en óptimas condiciones ante las bajas temperaturas que se avecinan.

Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las dosis diarias de vitamina C varían entre 45 y 90 mg diarios.

En concreto, la variedad de kiwis, Zespri SunGold, contienen más del triple de vitamina C que las naranjas; una pieza de tamaño mediano de esta fruta, es decir un kiwi de unos 75 gr., contiene 74,5 mg de vitamina C, es decir el 82,7% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente.

Su contenido es casi el doble de la naranja, dado que una naranja media con un peso aproximado de 140 gr. contiene 80,2 mg. Por su parte, el kiwi Zespri Green te aporta 85,1 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta.

La vitamina C es vital para:
⦁ Reforzar el sistema inmunológico y así estar más fuerte ante posibles virus y resfriados.

⦁ Tener la vitalidad que necesitas cada día, reduciendo el cansancio y la fatiga.

⦁ Potenciar la formación de colágeno, esencial para mantener la piel, dientes y huesos sanos.

Publicidad

De acuerdo a un reciente estudio de la Clínica de Mayo, tomar vitamina C antes de que aparezcan los primeros síntomas del resfriado común puede acortar su duración. Para asegurarte de darle a tu cuerpo la vitamina C que necesita para prepararse para las bajas temperaturas puedes ingerirlo durante el desayuno y así iniciar el día con toda la energía que requieres.

Fuente: http://ow.ly/BUHi30m8BPK