¿Llorar después del #sexo es normal?

Jueves 22 de Noviembre del 2018

En un mundo ideal, llegarías al orgasmo durante el sexo y disfrutarías de los efectos con tu pareja. Pero en realidad, hay mujeres que inmediatamente después del clímax rompen en llanto. A esto se le llama disforia postcoital, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Debo confesar que no recuerdo haber hecho algo así, pero hay mujeres que comentan que no lo hacen por dolor, sino por una acumulación de emociones. En teoría, los seres humanos podemos llorar por tristeza, coraje e incluso felicidad. Y llorar después del sexo, por más raro que sea, es una forma de expresión.

Es más común de lo que crees

Hay investigaciones que descubrieron que casi la mitad de las mujeres y el 40% de los hombres ha llorado después del sexo en algún momento de sus vidas. En cuanto al porqué lo hacen, realmente no se sabe.

Sin embargo, hay varias teorías. Una es que las personas tienen niveles MUY altos de la hormona del amor, oxitocina. Aunado a esto, hay una liberación física y mental del orgasmo que puede ser muy abrumadora.

El sexo también puede hacer que una persona se sienta realmente vulnerable, y la intimidad que viene con el acto, pone muchas emociones a flor de piel. Y, por supuesto, está la opción de que el sexo sea TAN bueno, que te deje llorando.

Si bien es posible llorar después del sexo como una forma de liberación o desahogo como mencioné anteriormente, también se puede vincular a una afección de salud mental. Una encuesta reciente de mil 800 mujeres encontró un vínculo entre el llanto después del sexo y la depresión posparto. 

¡Pero no es algo malo!

No lo juzgues. Entiendo que la mayoría crea que es algo malo, pues las lágrimas se asocian con la tristeza. Pero la verdad es que todos lloramos por múltiples razones, incluyendo el alivio y la felicidad.

Aceptar y permitirte ese deshago y liberación de emociones, en lugar de reprimirlas, es mucho mejor para tu salud física y mental. Llorar, como el orgasmo, es una de las mejores formas de libertad.

Si te hace sentir incómoda, puedes advertirle a tu pareja que es algo que tiendes a hacer después del sexo.

Publicidad

Desafortunadamente no hay mucho que puedas hacer al respecto, y no tiene nada de malo. Pero si notas sentimientos de enojo, resentimiento, desconfianza o depresión alrededor de tus lágrimas, lo ideal es que lo consultes con un terapeuta.

Si no es así, ¡no te preocupes! Llorar después del sexo no necesariamente significa problemas en tu relación o la mala calidad del sexo. De hecho, las lágrimas después del orgasmo suceden a causa de una relación muy emocional.

Fuente: http://ow.ly/YeBN30mIgY3