Tai Chi para tu cerebro

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Cada tipo de ejercicio produce un efecto diferente sobre nuestras funciones cognitivas. ¿Sabes escoger el que más te conviene para reforzarlas?

Haz click en la imagen para descubrir los superalimentos que cuidan de tu cuerpo y tu mente.

Haz click en la imagen para descubrir los superalimentos que cuidan de tu cuerpo y tu mente. Robert Erdmann/ August/ Cordon Press

Ejercicio Aeróbico. Las actividades de este tipo (como correr, nadar o pedalear) son las que más beneficios han demostrado para el cerebro porque "aumentan la materia gris y blanca, ayudan a prevenir la pérdida cognitiva relacionada con la edad y contrarrestan la disminución del volumen cerebral", explica el catedrático de Neurología Álvaro Pascual-Leone, coautor de El cerebro que cura (Plataforma Editorial).

Resistencia. Además, si realizamos ejercicios de este tipo un par de veces por semana (por ejemplo, levantando peso) como complemento al ejercicio aeróbico, combatimos el envejecimiento cerebral y se mejoran funciones como la atención y la resolución de problemas.

Un poco de Tai Chi

Para cuidar el cerebro no todo es movimiento y frenesí. Practicar de forma habitual disciplinas más tranquilas, como el Tai Chi, también contribuye a reforzar las estructuras cerebrales. Las personas que hacen Tai Chi tres veces a la semana durante ocho meses alcanzan mejores resultados en los test de razonamiento que las que no lo practican, según un estudio de la Universidad de California.

Fuente: http://ow.ly/LqKz30nWjgi