Así puedes prevenir que el vello se enquiste tras la depilación con cera

Lunes 22 de Julio del 2019

Es la pesadilla de todos los veranos: comprobar cómo se nos enquista el vello en la zona del bikini tras cada depilación con cera. Por suerte, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a evitar esa molestia. Solo requieren constancia.

Pincha en la foto para ver los 12 mejores métodos de depilación doméstica.

Reconozcámoslo: cualquier problema en la zona del bikini resulta una complicación extremadamente molesta: la piel de esta zona es especialmente delicada y la más mínima rojez llama inmediatamente la atención. Por eso, evitar que se enquiste el vello tras la depilación con cera resulta central. Tenemos que tenerlo claro: podemos evitarlo. Lo primero que recomiendan las especialistas es exfoliar intensivamente la zona, dos días consecutivos antes de la depilación y los tres días siguientes. y después de la depilación. Eso arrastrará las células muertas de la piel y permitirá al vello salir más fácilmente. Importante: mejor usar un producto que exfolie mediante arrastre en vez de químico para evitar irritaciones

La depilación a la cera es la más duradera, pero puede conllevar efectos secundarios como el vello enquistado.

La depilación a la cera es la más duradera, pero puede conllevar efectos secundarios como el vello enquistado.

Tras cumplir a rajatabla con esta rutina de exfoliación es imprescindible hidratar intensamente toda la zona cada día, preferiblemente con un producto de reparación intensiva o incluso uno que inhiba el crecimiento del vello. Si a pesar de toda esta atención algún vello se empeña en enquistarse, es vital no tratar de sacarlo con pinzas: puedes provocar una infección o ganarte una cicatriz. En su lugar, recurre a algún producto con ácido acetilsalicílico, que exfoliará en profundidad y liberará definitivamente el vello.

Si la piel se irrita, lo mejor es ser generosa con cualquier loción o aceite que contenga aloe vera, una planta con un poder verdaderamente enorme para la curación. Otra opción es la camomila, también muy calmante. Pero si nada de esto funciona, aún puedes recurrir a leche desnatada: el ácido láctico es especialmente efectivo a la hora de aplacar el escozor y las rojeces. Basta con aplicar una toalla o papel humedecido con leche desnatada y agua fría a partes iguales durante diez minutos. Puedes repetir cada vez que lo consideres necesario. El ultimísimo remedio tiene que ser de farmacia: una crema con hidrocortisona. En un par de días, irritación resuelta.

Fuente: http://ow.ly/nKWO30pbffF