¿Para qué sirve la ruda?, usos y contraindicaciones

Miércoles 28 de Agosto del 2019

¿Para qué sirve la ruda?, usos y contraindicaciones/ Cortesía: Getty Images

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Cada vez se comprueban más las bondades y beneficios que nos aporta la herbolaria. Y es que son parte de la medicina naturista, que es muy efectiva, pero, ¿sabes qué es la ruda y para qué sirve?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la medicina alternativa puede ser igual o más efectiva que la tradicional, pero es muy importante que la lleves a cabo de la mano de un especialista.

¿Qué es la ruda?

Esta planta medicinal tiene un olor muy fuerte y penetrante, por lo que para mucha gente no es agradable consumir.

Algunas personas la utilizan para fines culinarios, pero para la salud es también.

Estómago

La ruda alivia el dolor de estómago y los espasmos, además es muy efectivo para aliviar la diarrea, y el estreñimiento, pues mejora las funciones intestinales.

Si se trata de una infección gastrointestinal, es importante que no recurras a este remedio, pues si existe algún tipo de bacteria esto podría empeorar la situación; la ruda es meramente para malestares y molestias.

para que sirve la ruda/

Circulación

Algunos expertos en herbolaria indican que la ruda es una buena opción para problemas de circulación. Pues, mejorala función de las venas y arterias, y hace que la sangre fluya mejor.

Asimismo, mejora las funciones cardiacas, pero si tienes una condición crónica, consulta antes de tu médico.

Estrés

Para el sistema nervioso también es efectiva, pues los especialistas señalan que reduce el estrés y la ansiedad.Esto gracias  a sus efectos sedantes.

¿Cómo se consume la ruda?

Debes hervirla durante algunos minutos para que se desprendan sus propiedades. Después de que se mantenga durante 10 minutos hirviendo, debes dejar que repose el té de ruda durante  15 minutos más y posteriormente puedes colarlo para inmediatamente beberlo.

De preferencia no agregues ningún tipo de azúcar, ni miel, pues podría reducir el efecto. Entre más pura la sustancia mejor.

¿Quién no debe consumir ruda?

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir esta planta, pues podría provocar un aborto espontáneo o alteraciones en el bebé.

Si se consume en exceso puede ser altamente tóxico. No se recomienda consumir diario ni con frecuencia, únicamente  en caso de malestar.

La ruda es tan potente que puede provocar problemas gástricos y afectar a mucosa gástrica si se consume de más.

Finalmente, en personas con problemas de presión arterial elevada, tampoco se recomienda.

Si quiere consumir ruda, consulta antes a tu médico. Recuerda que la automedicación puede ser letal para tu salud.

Fuente:  http://ow.ly/Q9Gb30pqDDP